Quienes somos

Acerca de APISA A.C.

El objetivo de la Asamblea de los Pueblos Indígenas por la Soberanía Alimentaria A.C. (APISA A.C.), es constituir un espacio de formación e intercambio de experiencias, saberes y conocimientos prácticos de los pueblos indígenas de México para defender, promover y preservar la biodiversidad y soberanía alimentaria.

La conformación de APISA A.C. es una necesidad identificada por nosotros mismos en la que sumamos nuestros esfuerzos colectivos por defender la dignidad inherente al ejercicio de nuestra responsabilidad sagrada de garantizar el futuro de las siguientes generaciones de la Tierra.

Misión

Somos un conjunto de organizaciones y pueblos que nos articulamos en esta Alianza para promover y proteger los derechos de nuestros pueblos indígenas y fortalecer sus capacidades para lograr la soberanía alimentaria, la libre determinación de nuestros pueblos y su autodesarrollo con cultura e identidad.

Visión

Promover y fortalecer la soberanía alimentaria de los pueblos indígenas de México, misma que entendemos como: un derecho colectivo de los pueblos a alimentos nutritivos y culturalmente adecuados, accesibles, producidos de forma sostenible y ecológica, y su derecho a decidir su propio sistema alimentario y productivo, basado en nuestra relación con la Madre Tierra.

Compartir: